Proyecto


Proyecto: ABC Animals! (ANIMALARIO)

Materia: Lengua Extranjera – Inglés
Docentes: Soledad Franco, Paula Massana, Laura Caperochipe
Grados: 1°, 2°, 3°, 4° y 6°


Objetivos:
+ Recuperar los saberes previos de los niños y los conocimientos trabajados con el docente del aula en relación al mundo animal (sus características, los distintos hábitat, alimentación, etc.) y poder relaborarlos en una nueva lengua.
+ Descubrir nuevos conceptos sobre el mundo animal.
+ Reflexionar sobre la importancia del respeto hacia la vida animal.
+ Incluir las tecnologías digitales en el armado del producto final.
+ Estimular el uso y el buen manejo de las tecnologías digitales.
+ Describir diferentes animales usando distintas formas gramaticales.

Reflexión metalingüística:
Reflexión sobre las diferencias y similitudes de sonidos y de grafías entre ambas lenguas.

Áreas de experiencia:
+ El mundo que nos rodea: Los animales.
+ El mundo de la fantasía y la creatividad: Los cuentos y las historias.

Exponentes lingüísticos:
Primer grado: Los animales de la granja, las mascotas y los animales salvajes, los colores, las partes del cuerpo, las acciones.
Segundo grado: Los animales salvajes, las mascotas, las partes del cuerpo, las acciones, adjetivos.
Tercer Grado: Descripción simple de los animales seleccionados que incluya mención de partes del cuerpo, entre otros.
Cuarto Grado: Descripción más compleja de los animales seleccionados que incluya mención de “acciones” (verbos), entre otros.
+ Quinto grado: Puesta en práctica y despliegue del bagaje lingüístico acumulado en la confección de las diferentes actividades para los grados inferiores.

Recursos:
Historias en Inglés:
Para 1° y 2°:  “The very hungry caterpillar”, “Hiccups for elephants”, “The mixed up chameleon”, “The four musicians of Bremen”, “Run rabbit run”, “Fish is fish” “Hoorray for fish”, etc.
Para 5°: “The Greedy Hippo”
Videos
+ Juegos interactivos (rimas, trabalenguas, adivinanzas, crucigramas, sopas de letras, entre otros).
+ Netbooks (búsqueda de material a través de los diferentes buscadores, como Google).
+ Pantalla interactiva.

Producto Final:

El producto final será una producción compartida entre los cinco grados. Consistirá en un anexo en inglés al libro digital que producirán los niños con sus maestros de grado que consistirá en un glosario.
Primer grado serán los responsables de ubicar los animales aprendidos en inglés en orden alfabético y grabar los nombres de los mismos. Pueden contribuir con algunos dibujos alusivos, que luego sean escaneados y formen parte del trabajo.
Segundo grado producirá una presentación en primera persona de cada uno de los animales. Pueden contribuir con algunos dibujos alusivos, que luego sean escaneados y formen parte del trabajo.
Tercer grado  y cuarto grado realizarán la descripción de cada uno de los animales, que irá debajo o al costado de la imagen. Y podrán grabarse leyendo la descripción de los diferentes animales. El modo de implementarlo será durante todo el año, trabajando, por ejemplo, con dos animales por mes.
Quinto grado producirá actividades y juegos que retomen las producciones de los primeros grados para los niños de 1º a 4º grado. Será como una forma de evaluación, que se llevará a cabo por medio de adivinanzas, preguntas y respuestas, crucigramas, etc. Quedaré por escrito y formará parte del anexo final en inglés. Y, por otra parte, será también realizado de manera oral, con la visita de la docente de Inglés de 6° y sus alumnos a los diferentes grados que participaron del proyecto, quienes se someterán a los cuestionarios y diferentes juegos que probarán cuánto han aprendido sobre los animales que dibujaron y describieron. 

0 comentarios:

Publicar un comentario